Regalos en las bodas


dinero-sobreEn las bodas se produce un intercambio de regalos muy notorio.

Los invitados tienen por costumbre obsequiar a los novios mediante un sobre vacío con dinero, muchas veces acompañado de un regalo útil para la nueva vida de casados, como podría ser un electrodoméstico o algún obsequio personal de petición propia por parte de los novios.

baile-boda-cordobaY los novios, además de convidar a todos sus amigos al banquete (debemos recordar que se trata de una invitación voluntaria, o así debería ser), tras terminar la comida o cena, pasan mesa por mesa para entregar regalos a todos los que han asistido a la boda. Suele ser un pequeño regalo, no muy costoso, aunque se pretende que sea útil o al menos original.

cerdito-de-regalo1Esta costumbre de intercambiar regalos es bonita, porque demuestra aprecio y cariño desde y hacia los novios. Parece ser que es una costumbre de obligado cumplimiento, y nadie se molesta por ello, porque es algo totalmente lógico y razonable, dado que es un evento importante y deseas demostrar cariño hacia tus amigos, sean los invitados o sean los novios.

Pero claro, cuando tu intención es hacer un regalo, hay muchas incógnitas que deben ser atendidas. ¿Cuánto me gastaré? ¿Cuándo lo entregaré? ¿Quién participará conmigo en el regalo? Y muchas otras preguntas que, como seres humanos que somos, nos hacemos.

boda-amigosPero algo que puede tranquilizar es saber el hecho de que no serás el único. Es previsible que se realizará el intercambio de regalos y no es algo sorprendente el que muchos de esos regalos terminen en la basura. ¿Verdad que es triste? Bueno, sería triste si no fuese una boda. Pero parece ser que en las bodas eso es algo que se asume. O al menos eso es lo que esta sociedad de consumo en la que nos movemos y vivimos quiere hacernos ver. Mi opinión es que un regalo debe hacerse siempre desde el corazón, y nunca debería ser forzado. Pero lo que sucede cuando son regalos forzados ya se sabe. Cumples con el protocolo, te dedican una agradable sonrisa acompañada de un par de besos, palabras de agradecimiento, y adiós.

Es triste pero es así. Y mientras tanto, pues habrá que seguir sobrellevando lo mejor posible este tipo de situaciones. Pero no quería dejar este tema olvidado, necesitaba reflexionar y exponerla en público, para al menos desahogarme.

¿Y tú? ¿Sientes que los regalos en las bodas son sinceros o forzados?

Anuncios

3 comentarios

  1. Cuanta razón tienes…!! Es por eso que nosotras queremos ir más allá y ver el tema de las invitaciones, los regalos y todo tipo de detalles más allá y que la gente no lo tire. De momento te dejo con unas invitaciones http://www.listosparaeldespegue.com/2013/06/invitaciones-en-lenticular-para.html pero estamos preparando unos regalitos que seguro que no irán a la basura!! 🙂

    Así que vayamos a hacer las cosas con mucho mimo y amor!

  2. Gracias por tu visita y tu comentario
    Besos y suerte

  3. La mayoría de esos regalos más que forzados, son violados, la gente debería ir a su aire
    http://www.anarkasis.net/alaire/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: