Crecen las compras por Internet


compras-online
Según publica el periódico La Vanguardia, el 31% de las compras realizadas en 2012 en España fueron compras por Internet.

Es una noticia agradable saber que está creciendo la confianza entre los consumidores a la hora de hacer sus compras por Internet. España se pone así como el país europeo que más ha crecido en este sentido.

Yo llevo varios años haciendo compras por Internet y jamás he tenido ningún problema. He comprado en tiendas muy conocidas y en otras no tan conocidas, pero siempre he visto un trato exquisito hacia el cliente, una rápida respuesta ante cualquier incidencia y no he sufrido ningún tipo de fraude.

Podríamos resumir algunas de las ventajas e inconvenientes de las compras por Internet.

Ventajas:

  • Intimidad. Nadie te ve comprando. Puedes comprar lo que quieras y nadie se va a enterar.
  • Horarios. Internet está las 24 horas abierto. Por lo tanto, no hay horarios que limiten tus compras.
  • Desplazamientos. Sin moverte de casa, puedes visitar cientos de catálogos y productos. No gastas gasolina.

Inconvenientes:

  • Desconfianza. Siempre hay cierto grado de desconfianza porque no estás palpando el producto y no lo estás viendo con tus ojos. Debes fiarte de las fotos que haya y debes pensar que la descripción es exacta.
  • Transporte. Debes esperar a que el pedido sea tramitado y te envíen el producto a casa. También hay cierto miedo de que el pedido se pierda por el camino. Y, por supuesto, casi siempre hay gastos de envío.

comprasonlineEstas son algunas ideas que a mí se me ocurren. También influye si esa empresa lleva mucho o poco tiempo en ese mundillo. Se nota cuando están aprendiendo y tienen algunos detalles que te dejan con dudas, como por ejemplo con el asunto de las facturas y los albaranes, las compañías de transporte, el contacto telefónico o la resolución de dudas. Pero cuando la empresa ya es experta, todo va como la seda.

Por ejemplo, en el sector de la ropa, muchísimas mujeres hacen ya sus compras por Internet.

También las novias, cuando preparan sus bodas, no tienen mucho tiempo y deciden comprar los regalitos de boda por Internet.

O la gente joven, cuando compran música, libros o juegos, también suelen utilizar Internet, porque están muy bien familiarizados.

En resumen, es una opción muy válida, quizás complementaria, a las compras de siempre. Las compras por Internet, un sector en crecimiento.

¿Y tú? ¿Compras por Internet? ¿En qué circunstancias sueles hacerlo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: