Los montajes florales en la boda (y un poco de todo)


montajes-florales

Tal vez tengas preguntas sobre las invitaciones. A mí me ocurrió. ¿Cómo es la organización de los invitados? ¿Cuándo se dan a los convidados? Incluso la opción de a quién llevarse a la boda no es simple. Es habitual que te sobrevengan mil problemas sobre temas relacionados con la boda y su gestión. Es harto difícil la decisión de preparar la lista de los invitados al enlace. Esto puede ocasionar problemas serios. ¿Exagero cuando digo esto? Es algo impredecible e inevitable cuando dos personas (o más) se sientan para hablar sobre cualquier tema serio, tal vez una boda. Por eso no hay que alarmarse. Y si me apuras, debido a que habrá bastantes invitados, habrá muchísimas ideas distintas sobre cada detalle o cuestión de la boda. Por ejemplo, los montajes florales que podrían darle un interesante colorido a tu boda, y muchas veces no nos hemos parado a pensar en esto.

Puede ser peliagudo el hecho de tomar decisiones en común. Cuando una persona es soltera no tiene que entrar en consenso con ninguna persona para tomar sus decisiones. Pero proyectar una boda pone a prueba la personalidad, conducta y motivos de ambos: novio y mujer. ¿Cómo actuarías tú en esa circunstancia? Dependerá de tu experiencia matrimonial. No hay una manera específica de actuar que sea la perfecta. Cada uno lo hará a su manera. En cualquier caso, la solución no es difícil: tú se lo dices a los tuyos y yo a los míos. En ocasiones es posible que haya algunos invitados que sean análogos tanto a él como a ella. ¿Supone esto algún contratiempo? En absoluto. Esas personas ya están directamente dentro del conjunto de invitados; será muy infrecuente que se queden fuera de juego.

¿Y si envías por e-mail las invitaciones? Tal vez puedas ahorrarte un dinerillo gracias a los nuevos inventos: Facebook, Whatsapp, etc. Y si no, puedes hacer lo que toda la vida se ha hecho: el teléfono. No dan duros a cuatro pesetas. Pero con imaginación puedes ahorrar mucho dinero. Si tienes que quitar, prescinde de los familiares más alejados. No será una película de cine lo que buscamos. Ahora lo que se llevan son las bodas íntimas. Invita exclusivamente a los que sabes que irán.

La música y el baile, en verdad, no deberían ser lo más trascendente en una boda. Hay zonas, como África, donde se elaboran bailes durante mucho tiempo antes de la celebración, con lo que eso implica: gran esfuerzo por parte de los invitados, con el consiguiente desgaste y luego el riesgo de que el baile salga mal o no les guste a los novios. Le dedican tiempo, dinero y energías a los ensayos que podrían emplearse en otros menesteres. ¿Estamos locos? Eso no sería muy bonito detalle por tu parte. El baile después de la cena puede ser muy decente si se planifica bien. Hay un detalle que en algunas bodas se ha observado: y es que cuando algún personaje pasado de rosca empieza a montar un espectáculo escandoloso bailando con desenfreno y abochornando a los presentes, el novio puede tomar la determinación de expulsar del baile a esa persona.

¿Te puedes creer que yo he acudido a bodas donde no hubo baile? ¿Debería criticarse a los novios por esa determinación? No. Son razonables y quieren rehuir problemas. ¿Se podría incluso rebajar la cantidad de baile que se ha previsto? Sí. Aunque puedes cambiar de idea y alargar o abreviar el baile. En una boda, la depuración de responsabilidades señalará en todo momento al novio. Una circunstancia tan bonita como tu boda no debería echarse a perder debido a los insolentes que abusan del alcohol. Por eso hay quienes han prohibido el alcohol en el convite. Ahora bien, si las ofrecen, el novio debe hacerse cargo de que se sirvan con sensatez y de que se restrinja la cantidad. Una celebración alegre como lo es una boda, nunca debería ser lastimoso debido a comas etílicos o peleas de borrachos. Por lo tanto, cuando vayas a preparar la boda, piensa en que un buen montaje floral, es decir, la decoración, puede ser un importante detalle, en el que muchas veces no nos hemos parado a pensar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: